martes, 1 de diciembre de 2009

¿CÓMO VAMOS A HACER LA BÚSQUEDA?

Después de darle muchas vueltas y hablarlo con muchos de vosotros, creo que este puede ser un buen método. Básicamente se trata de combinar ATENCIÓN y EXTENSIÓN.

Hemos pensado en hacer una búsqueda sistematizada, para saber por donde ya se ha mirado y optimizar los recursos en la búsqueda.

Para ello os propongo 3 tipos de búsqueda:

- Búsqueda pasiva: no vais a hacer nada fuera de vuestros horarios o recorridos habituales, pero eso si, os rogaría encarecidamente MUCHA ATENCIÓN. Es el nivel de búsqueda en el que desearía os movierais la mayoría de nuestros amigos. Ante cualquier sospecha lo reportáis, bien vía e-mail, bien en el blog, o incluso teléfono si lo veis claro, y ya me ocuparía de comprobarlo. Caso de estar seguros (muchos de vosotros conocéis los detalles del interior de la cabina, p ej, o porque conserve la matrícula), directamente llamada a la Policía o Guardia Civil. Este nivel de búsqueda es el que considero más importante, por CONTINUIDAD y EXTENSIÓN.

- Búsqueda direccionada: en las ocasiones en que en vuestros desplazamientos no vayáis con prisa y paséis cerca de polígonos industriales o lugares, digamos que “con potencial”, os dais una vueltecilla de reconocimiento, y lo reportáis vía e-mail o mejor aún en el blog, así evitamos búsquedas repetidas. No imagináis como agradeceremos esta ayuda. Todas estas búsquedas las iremos registrando y poniéndolas en un mapa (GoogleEarth) en el blog, actualizándolo tan frecuentemente como sea posible. En este nivel perdemos en extensión (ya que van a ser pocos los buscadores), pero ganamos en resolución.

- Búsqueda activa: esta nos la reservamos para los afectados y algún que otro amigo con tiempo y ganas de pringarse un poco más. Consistirá en peinar literalmente los huecos que queden de los niveles anteriores. Para ello grabaremos los recorridos en GPS y los colgaremos en GE en el blog (aún tengo que aprender a hacer esto, si alguien controla de blogs y esas cosas y quiere arrimar el hombro, será recibido como agua de mayo)

1 comentario:

  1. Nuevo nivel: rastreo en internet. Ya he visto algunas cosas muy sospechosas, si veis algo, no lo pongais aquí, mandadlo por mail privado, así no levantamos la perdiz. A SEGUIR ABRIENDO FRENTES!!

    ResponderEliminar